Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para tener salud se necesita alimentar el alma, mente y espíritu: Especialista en Iridología

- El paradigma de la medicina natural es la salud, conservarla y potencializarla: José Leandro Mena

- No solamente las yerbas curan; la Iridología y Quinesiología, son otras alternativas

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que un ser humano esté sano necesita alimento y ejercicio, y no sólo alimento del cuerpo; sino del alma, mente y espíritu. No solamente las yerbas curan; la Iridología y Quinesiología son alternativas para conservar la salud, aseveró José Leandro Mena, maestro de Iridología y Quinesiología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz(UPAV), quien destacó que el paradigma de la medicina convencional es la enfermedad y su combate, y el de la medicina natural es la salud, conservarla y potencializarla.

El maestro de Iridología, habló en entrevista en el marco del Primer Congreso de Naturopatía, organizado por la UPAV y el Consejo Nacional de Naturopatía y Alternativas Médicas (CONALMED) sobre la manera en que el cuerpo se enferma y cómo tratarlo con esta alternativa.



Explicó que si el llamado “cuerpo emocional” se enferma hay que tratarlo de esa manera energéticamente, ya que se busca recuperar el ejercicio de las funciones anímicas. Cualquier problema en el cuerpo tiene una referencia psicológica, una referencia mental y una espiritual, pero lo más importante es encontrar dónde está ese cortocircuito que tiene bloqueada alguna función.

Asimismo, detalló que para curar por medio de la Iridología, se estudia la salud del cuerpo a través del iris para saber cuáles son las debilidades orgánicas -es decir-, si hay un problema en el aparato digestivo, eso estará relacionado con los alimentos, explicó.

Tras el diagnóstico, se busca la relación psicológica, que es una relación con la madre porque la madre es el primer alimento -dijo-,

o se busca también una correspondencia a nivel mental de acuerdo a las creencias o conflictos mentales.

Donde te duele ahí está la llaga, comentó el especialista. Asimismo,resaltó que no sólo se necesita fe para curarse, por ejemplo, si alguien tiene una intoxicación con un temazcal o una envoltura con sábana húmeda con sal y dos cobijas y exposición al sol, en dos horas estará desintoxicada, ya sea por medicamento, alimentos etcétera, pero cualquiera puede acceder a esta alternativa.



Por último, recalcó que con estos métodos no se necesitan 7 años de psicoanálisis, ya que dentro de la Psicología Humanística y muy particularmente dentro de esta línea de la Naturopatía, el uso de la técnica directa trata el problema de manera personal, “la cuestión es contigo, es tu problema y es tu solución, yo sólo te ayudo a encontrarla”, finalizó.