Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de brazos caídos en Hospital Civil de Coatepec por falta de salarios

El Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz señaló que las autoridades incumplieron con acuerdos

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados del Hospital Civil de Coatepec, adheridos al Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz se iniciaron un paro de brazos caídos la noche de este martes ante el incumplimiento de pagos por parte del Gobierno del Estado, lo que incluye la primera quincena de noviembre.

"Estamos manifestándonos de brazos caídos por el incumplimiento de pagos, se hizo una junta el domingo con el Gobernador, los de Finanzas y se acordó el pago de diferentes conceptos y hasta ahorita ya nos quedaron mal con la quincena por eso entramos en paro", dijo la delegada de dicho sindicato Olivia Torres Hernández.

Asimismo, precisó que el incumplimiento de pagos afecta a todos los empleados de dicho hospital, desde intendentes hasta médicos y enfermeros.

Por tal motivo, reiteró que entran en paro de brazos caídos hasta que el Gobierno del Estado deposite los recursos para solventar las deudas que reconocieron el domingo pasado, además de la quincena de noviembre, la cual hasta el momento no ven reflejada en sus cuentas.

"Quedarán suspendidas las consultas externas y solo trabajara el área de emergencias y un quirófano por cualquier situación que se presente. Nosotros vamos a permanecer así hasta que nos paguen lo que nos deben", dijo.

Cabe mencionar que al interior hay pacientes que aseguran son atendidos, pues aunque el Gobierno del Estado no pague, trabajarán bajo protesta.