Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de MMPV-CNTE en la ESBAO, Omealca, Tezonapa, Las Choapas y Tantoyuca

Esto en protesta contra la evaluación a docentes de la entidad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta contra la evaluación a docentes en la entidad, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano paró labores en la ESBAO en Córdoba, así como en escuelas de Omealca, Tezonapa, Las Choapas y Tantoyuca, entre otros municipios de la entidad, confirmó Zenyazen Escobar García, vocero el Movimiento.

Los docentes aseguran estar de acuerdo con la "evaluación formativa", en la que se les señalen debilidades y capacite para que puedan mejorar, pero no en la "evaluación punitiva" en la que se les sancione. Es por esta segunda que entraron en un paro de 24 horas

Víctor Vargas Barrientos, representante del MMPV-CNTE, sostuvo que hasta la noche del lunes eran cerca de 2 mil las instituciones educativas de Veracruz las que pararían labores en rechazó a la evaluación, la Ley Educativa y el resto de las reformas que se han aprobado en los últimos meses.

Y es que serían cerca de 752 escuelas en la Región Norte, 824 en el sur y cerca de 422 en la zona centro de los cuatro niveles, preescolar, primaria y secundaria en toda la entidad.

Sostuvo que tan solo en la ESBAO son cerca de 2 mil 500 estudiantes los que se vieron afectados por el paro de labores en las 5 instituciones que funcionan en este plantel educativo.