Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro por tiempo indefinido en la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz

Sindicalizados alegan un incumplimiento de contrato a 120 de ellos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados de la sección 70, iniciaron un paro de labores de manera indefinida en la jurisdicción sanitaria número VIII, pues alegan un incumplimiento de contrato a 120 de sus integrantes.

A Coatzacoalcos y Cosamaloapan fueron a los únicos que se les entregó contrato, faltando Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre y Misantla, explicó el delegado sindical de la sección 70, Rafael Flores Camarena.

“Gasolina, sin ella no sirven las bombas, también gasto de camino para que el personal pueda asistir a trabajar en las zonas de riesgo, insumos para poder hacer más actividades de control. Uniformes no nos dan y hay riesgo en los trabajadores que aplican insecticidas, están caducados”, expresó.

Por el momento analizan si obstruyen la vialidad en la calle Alacio Pérez, como ya lo han hecho en otras ocasiones en las que han exigido mejoras laborales. En este momento los trabajadores de la zona del Puerto son los más afectados, pues tienen riesgo mayor cada vez que fumigan por las malas condiciones del equipo de trabajo.

No sólo Veracruz Puerto está en paro, señaló que Tres Valles, Cosamaloapan, Misantla, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba están en la misma situación.

“Otros están en paro porque no los contrataron. Será paro por tiempo indefinido para que nos den lo que corresponde, estos insumos se deben de dar año con año, es nuestro trabajo, desde enero iniciamos trabajos, a veces empezamos en marzo, a cuenta gotas, no bien”, recalcó.