Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parte importante de la infraestructura para los Juegos Centroamericanos quedará lista el año que entra

En octubre y noviembre se licitarán otras obras para el mejoramiento del Parque Cerdán de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos 26/09/2012

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas de la SEDESOL, Caleb Navarro Kloss, aseguró que se lleva un avance importante de la infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, misma que deberá quedar totalmente concluida tres meses antes de la Justa Deportiva.

Incluso mucha de la infraestructura deportiva quedará lista el año que entra y para ello, sería bueno tener eventos de prueba antes de que la Federación las homologue.

“Nos serviría muchísimo para saber cómo se van a mover y a la hora de los juegos tengamos todo a pedir de boca, que es lo que pretendemos”, destacó.

Citó como ejemplo el inicio de la construcción del velódromo en Xalapa, la pista de canotaje en Tuxpan, ésta última con un 30 por ciento de avance en la construcción. Ambas obras deberán estar concluidas el próximo año.

Indicó que en los meses de octubre y noviembre se licitarán otras obras, muy posiblemente para el mejoramiento del Parque Cerdán de Veracruz, donde se celebrarán disciplinas como karate, balón mano, softbol.

Asimismo, el parque Reino Mágico donde se llevará a cabo patinaje artístico y de velocidad. Se contempla la remodelación del Auditorio "Benito Juárez" y una fase del estadio Luis “El Pirata” Fuente; mientras que las mejoras al Estadio Xalapeño iniciarán en enero de 2013.

Caleb Navarro Kloss adelantó que la Federación tiene programado para el año que entra tres visitas de supervisión de la obra y aunque no vinieran, el Gobierno del Estado tiene que informar sobre los avances de la infraestructura.

“Estamos en tiempo, nosotros tenemos que entregar previo a los juegos, a tres meses de los juegos tienen que estar todas las instalaciones listas donde vienen ellos y las homologan. Homologar quiere decir que se entregan listas para competencia. Lo digo porque a lo mejor podemos terminar una obra antes, pero para homologar vienen tres meses antes”, resaltó.