Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participa el Poder Judicial en la Jornada Estatal de Simulacros

En un lapso de 5 minutos fueron evacuadas casi mil 97 empleados además de 536 visitantes al momento del simulacro

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves el Poder Judicial participó en la Jornada Estatal de Simulacros organizada por la Secretaría de Protección Civil (SPC), simulando una emergencia por un terremoto de 7 grados en la escala sismológica de Richter.

De acuerdo con la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, se evacuaron los tres edificios que conforman el Poder Judicial, en total casi mil 97 empleados.

Además, tuvieron que ser desalojados 536 visitantes que se encontraban en las instalaciones al momento del simulacro, que comenzó minutos antes de las 10 de la mañana.



“Todos salieron y se pusieron a salvo en tres diferentes puntos o explanadas, en un tiempo menor a los cinco minutos”, mencionó la funcionaria estatal.

Por su parte, el presidente de la Unidad de Protección Civil del Poder Judicial, Mauricio Duck, adelantó que seguirán realizándose más simulacros con la intención de implementar un sistema de Protección Civil eficiente.

“Se trata de un número muy elevado de trabajadores, por eso tenemos que garantizar su seguridad, así como de quien nos visite”, observó el también consejero.



En el evento también participaron magistrados, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández.

“Se espera más capacitación aquí y en las Ciudades Judiciales que tenemos en los 21 distritos judiciales, así como en los juzgados para responder en caso de siniestro”, adelantó Duck.