Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan 200 en “Carrera del Sol” para fomentar deporte en Veracruz

A la convocatoria llegaron atletas no sólo de Xalapa sino de Teocelo, Coatepec, Veracruz y Naolinco

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de 200 personas, se realizó esta mañana la “Carrera del Sol”, para fomentar el deporte entre los veracruzanos. No obstante que ya habían avisado al Ayuntamiento de Xalapa, los organizadores señalaron que no contaron con apoyo para garantizar la seguridad de los corredores.

“Se metió con tiempo, pero no llegaron a tiempo. Realmente lo hacemos para promover el deporte, pero ellos lo ven como algo político, pero no, es un evento deportivo. Desafortunadamente no nos brindaron el apoyo pese a que avisamos con tiempo. Tengo los permisos y oficios, pero en fin, se les agradece de todos modos. Llegaron ya al final”, declaró Noé González López, conocido en el círculo de corredores como “El “Barry”.

Entrevistado al término de la carrera, el atleta señaló que a la convocatoria llegaron corredores no sólo de Xalapa, sino también de Teocelo, Coatepec, Veracruz, así como de Naolinco.

“La opción es hacer cuatro carreras este año, y poco a poco ir aumentando la bolsa de premiación, que en esta ocasión fue de 18 mil pesos, la próxima esperamos que sea de 40 mil para mayo, la siguiente se repartirían 70 mil pesos en septiembre y la última sería en noviembre donde se repartiría una bolsa de 100 mil pesos”.

El organizador mencionó que se entregaron cinco primeros lugares en las diferentes categorías. Fueron 30 premios, en libre, máster, veteranos de 50 a 60, y mayores de 60, tanto femenil como varonil.

“El primer lugar en todas las categorías, fue de mil pesos; segundo, ochocientos; tercero, seiscientos; cuarto, cuatrocientos y el quinto, doscientos pesos, para que todos se llevaran algo”.

Destacó el apoyo del diputado Uriel Flores Aguayo, organizador de la carrera, quien preocupado por la salud, hace un esfuerzo con sus propios medios para acercar a la sociedad al deporte.

“El Barry”, mencionó que muchas veces las autoridades toman estos eventos como si fueran de un solo partido político sin tomar en cuenta que son para la sociedad y su bienestar.

Fueron 6.5 kilómetros, la salida estuvo en el Parque Juárez, de ahí bajaron el Viaducto, hacia Los Berros, Díaz Mirón rumbo al Estadio Xalapeño, dieron vuelta por el Águila, Venustiano Carranza, Magnolia, subieron por el Súper Che, Ignacio de La Llave y subieron por Viaducto para nuevamente regresar al Parque Juárez.