Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan 390 profesores en la última evaluación docente del 2016

Nuevamente prevaleció la ausencia de policías y manifestantes del MMPV afuera del Complejo Omega

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com

Con una afluencia de 390 participantes, este sábado la Secretaría de Educación efectuó la última Evaluación al Desempeño Docente del actual 2016, en el Complejo Omega de esta capital.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, anunció que la examinación se aplicó a 289 profesores de nivel educativo básico; así como 101 más de Educación Media Superior y Superior, para sumar 390 académicos.

“Son 289 docentes de nivel Básica que presentarán la evaluación y 390 con niveles medio y superior”, expresó el funcionario.



Por segundo fin de semana consecutivo, en las vialidades de Cayetano Rodríguez y Nicolás Bravo prevaleció la ausencia de elementos de Seguridad Pública, además de la nula presencia de manifestantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

“Este es el segundo proceso evaluativo, sin vallas, sin calles cerradas, sin policías, lo estamos haciendo en total y estricto apego y respeto a todos, tanto a los docentes, como a la ciudadanía y en ese sentido vamos a seguir aplicando las evaluaciones en el estado de Veracruz”, presumió.

A la examinación también se presentaron el resto de los subsecretarios y directores de la SEV, además del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Erik Porres Blesa y enlaces del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).