Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan más de 5 mil personas en Brigadas Comunitarias “Adelante” realizadas en Tuxpan

- Familias completas acuden a jornadas médicas en el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández”

- Los tres niveles de gobierno trabajan unidos en acciones comunes contra el dengue

Tuxpan, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres importantes eventos presidió el alcalde Alberto Silva Ramos, en donde prevaleció la coordinación de esfuerzos interinstitucionales entre los diversos órganos de gobierno, sinónimo de una adecuada relación para generar bienestar entre la población, dotar de servicios a la gente, responder a las necesidades de una sociedad demandante y exigente.

A las 11:30 de la mañana, con el inclemente sol y la presencia del Secretario y Director General de Servicios de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, dieron el banderazo de las actividades de la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.

Tal actividad, incluyó estudios de ultrasonidos ginecológicos y obstétricos, densitometrías óseas, así como consultas médicas generales, además de colposcopia, para ello, pusieron a disposición de los tuxpeños, la unidad móvil “Adelante”.

En el evento también se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán; Vicente Benítez González, Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOL en Veracruz; Ludyvina Ramírez Ahumada, diputada local; aspecto que fue resaltado por Nemi Dib, porque implica que se está trabajando coordinadamente por los veracruzanos, en la unidad de propósitos.

Las autoridades presenciaron el desfile de aquellos que tienen la responsabilidad de difundir la limpieza en los hogares y de combatir al mosquito transmisor del dengue, mismo que puede ocasionar la enfermedad e inclusive la muerte. Dio cifras y explicó que la entidad ocupa el octavo lugar en caso de ese tipo y por lo tanto llamó a no descuidar las medidas preventivas

Más tarde, a unos pasos del estadio “Álvaro Lorenzo Fernández”, en el gimnasio municipal, se llevó a cabo la entrega de 300 títulos de propiedad de solares urbanos y certificados de derechos parcelarios a diversas personas que se mantenían en la irregularidad e ilegalidad y que no contaban con certeza jurídica acerca de determinadas superficies en comunidades.

El primer edil se mostró satisfecho porque se está avanzando para abatir el rezago agrario en determinados puntos del área rural, aspecto que fue suspendido durante 12 años y que ahora con Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República Mexicana, y Javier Duarte de Ochoa como gobernador en Veracruz, nuevamente se reactiva ese programa para garantizar la propiedad.

Silva Ramos, se mostró agradecido con las dependencias encargadas de poner orden en ese tema (Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, gobierno del estado), habló de la sincronía de los tres niveles de gobierno para atender la problemática social, aspecto que anteriormente no se lograba porque cada quien actuaba con sus propios recursos humanos.

Finalmente, la intensa agenda de trabajo incluyó a las 18 horas, el corte de listón del Mercado Próspero en donde comerciantes y artesanos ofertaron productos veracruzanos, éste último evento estuvo organizado por la SEDECO y el gobierno local.