Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan más de 80 ciclistas en la "Rodada Universitaria", este sábado

- Alumnos y académicos de la UV buscan promover el uso de la bicicleta

- Además de ser benéfico para la salud humana, contribuye al medio ambiente

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de 80 ciclistas se desarrolló la primera "Rodada Universitaria", la cual tiene como objetivo promover y visibilizar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

"La idea es visibilizar la bicicleta, creemos que en Xalapa en donde predomina el uso de automóvil y que somos de las ciudades con más automóviles por habitante, que se visibilice el uso de la bicicleta nos parece muy importante", subrayó Miguel Ángel Escalona Aguilar, coordinador Universitario para la Sustentabilidad.

Precisó que la intención es que tanto los universitarios como la sociedad civil utilicen la bicicleta como medio de transporte, pues además de ser benéfico para la salud humana, contribuye al medio ambiente.



"Existe un número elevado de automóviles y éstos aportan una gran cantidad de contaminantes, entonces además de fomentar la salud y convivencia, también se contribuye al medio ambiente", remarcó.

Destacó que hoy en día varios jóvenes universitarios utilizan la bicicleta para transportarse gracias a los esfuerzos realizados para visibilizar al ciclista y los espacios otorgados para los mismos.

"Ahora saben los universitarios que se pueden mover en bici y que cuentan con el respaldo y apoyo de la UV mediante este tipo de acciones que contempla también los biciestacionamientos", resaltó.



Adelantó que el objetivo para este año, es reforzar el Programa de Sustentabilidad, Ecosustenta UV con más acciones y replicarlo en las diferentes regiones universitarias a fin de contagiar a más personas.

Finalmente, refirió que durante el primer semestre de este 2017, realizarán una rodada por mes con recorridos de 10 kilómetros en los cuales puede participar el que así lo desee.

"Es una oportunidad también de convivencia familiar recorriendo las calles de Xalapa y cualquiera que quiera integrarse puede hacerlo", concluyó.