Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participarán 6 mil voluntarios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

- El mundo conocerá el calor y la fraternidad del pueblo veracruzano: Dionisio Pérez

- Los universitarios son el grupo social más solidario, afirma Porfirio Carrillo

- Quienes deseen ser voluntarios deberán inscribirse en la página oficial

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se presentó la convocatoria para los voluntarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el auditorio "Benito Juárez" en la ciudad de Veracruz, donde se pretende que unos 6 mil voluntarios colaboren en la edición XXII de esta justa deportiva.

Dionisio Pérez-Jácome, director general delComité Organizador los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el profesor Humberto Cintrón, director Técnico de la ODECABE, encabezaron el evento junto con el profesor Porfirio Carrillo, secretario Académico de la Universidad Veracruzana.



Los veracruzanos tenemos el compromiso de lograr que las competencias deportivas del 2014 sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, pero desde ahora sabemos que sólo lo podremos hacer, si contamos con el respaldo de nuestra juventud y de quienes con nosotros participen en el reto de vivir semanas inolvidables en las que con sacrificio y sudor conquistarán merecidos reconocimientos y aprenderán lecciones inolvidables para el futuro, manifestó el director general Comité Organizador los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Esta convocatoria pretende aglutinar a miles de jóvenes de diferentes universidades del Estado para que participen en esta experiencia única en su tipo.

Pérez-Jácome sostuvo que los voluntarios serán el alma, la cara y la vida de los Juegos y que gracias a ellos, el mundo conocerá el calor y la fraternidad del pueblo veracruzano.

Las personas que deseen ser voluntarios deberán inscribirse en la página oficial de los Juegos: www.veracruz2014.mx y de acuerdo a su perfil serán canalizados a distintas áreas, recibiendo una capacitación adecuada para esta justa en la que

las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Xalapa serán sedes de las distintas disciplinas deportivas.

Porfirio Carrillo, secretario Académico de la Universidad Veracruzana, subrayó que los jóvenes universitarios son el grupo social más solidario, responsable y alegre de este país y los instó a participar con espíritu y alegría para que el 2014, el mundo hable de los estudiantes de Veracruz.

El evento estuvo dirigido por la locutora Tamara Vargas, quien motivó a los jóvenes a que se unan al voluntariado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.



Entre los estudiantes de las escuelas que acudieron estuvieron: Universidad Villa Rica, Universidad Hernán Cortés, Universidad Euro Hispanoamericana, Universidad del Tercer Milenio, Instituto Superior de Xalapa, Instituto Tecnológico de Veracruz, Instituto Tecnológico de Boca del Río, Escuela Superior de Negocios, Escuela Normal La Paz de Veracruz, COBAEV del Tejar, Boca del Río y Antón Lizardo; Centro Superior de Estudios Técnicos de Xalapa, Centro de Estudios Cristóbal Colón, Escuela Normal "EnriqueC. Rébsamen" y la Universidad Veracruzana.



En la presentación de la convocatoria, los jóvenes escucharon las experiencias de personas que han participado como voluntarios en anteriores justas, como la profesora de Educación Física, Josefina Flores Derbez y el deportista Alan Araiza Caro.

Flores Derbez dijo que ha participado en 9 Juegos Olímpicos, 4 mundiales de fútbol y 6 panamericanos; manifestó a los jóvenes la experiencia tan inolvidable de ser un voluntario en las justas deportivas.

Los jóvenes presentes vieron videos relacionados con voluntarios en justas como Londres, durante los Juegos Olímpicos y en Guadalajara durante los Panamericanos 2011.