Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participarán Laguna Verde y TEPJF en Jornada Estatal de Simulacros: PC

- Este viernes se programa simulación en la central nuclear; el 30 de agosto, ensayo de pérdida de fuente radiactiva en tránsito

- El 12 de septiembre personal del Tribunal practicará respuesta a sismo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Previo a la Jornada Estatal de Simulacros, dependencias y empresas arrancaron con la organización de ensayos de respuestas a emergencias por fenómenos o accidentes, anunció la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Al presentar la Jornada que se desarrollará del 22 de agosto al 19 de septiembre; la funcionaria dio a conocer que este viernes las autoridades programan un simulacro en la central nuclear de Laguna Verde, en colaboración con Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) y la propia dependencia.

Además, para el 30 de agosto, autoridades ejecutarán simulación de nivel tres, en ensayo por emergencia de pérdida de fuente radioactiva, en tránsito del Pozo Mecayucan 73 a la base operativo del campamento en Tinajas; y el 12 de septiembre en el inmueble del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el personal realizará ensayo por respuesta a sismo.



"Se ha convocado a los 212 municipios, a todas las Secretarías, a las subsecretarías, a la iniciativa privada, a las delegaciones y representaciones federales y las cámaras empresariales, a los comités de ayuda mutua, escuelas y todo aquél que quiera participar"; abundó.

Pidió a la población a no descuidar la información relativa a dicha serie de ejercicios, principalmente para evitar la propagación de falsas alarmas o confusión, e invitó a todo interesado a inscribir su participación en la Jornada de Simulacros en línea.
"Estamos dando prioridad a todo lo externo, porque dentro de la cultura de protección civil queremos que la sociedad se involucre y atender el mayor número de simulacros, planteados por la sociedad", repuso.

Recordó Yolanda Gutiérrez que en 2015 participaron en la Jornada de Simulacros dos plazas comerciales, y en este año se lanzó la convocatoria a una cadena de cines.