Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Verde rechaza permitir las peleas de gallos en el Estado

Clausuraron de manera simbólica Plaza Américas por permitir la venta de mascotas como perros y gatos

Rodrigo Barranco Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Partido Verde Ecologista de México dijeron que no permitirán que legalicen de nuevo las peleas de gallos en el estado de Veracruz.

Los militantes también clausuraron, de manera simbólica Plaza Américas por permitir la venta de mascotas como perros y gatos.

El coordinador estatal del PVEM, José González, dijo que trabajan con varios diputados locales para rechazar la propuesta del PAN de hacer una excepción en la Ley de Protección Animal para permitir ese tipo de espectáculos.



Explicó que el 6 de diciembre, un diputado panista lanzó la propuesta legislativa para despenalizar las peleas de gallos, que estaban prohibidas desde la aprobación de una nueva Ley de Protección Animal en la legislatura pasada.

El regidor de Veracruz indicó que espera resultados favorables y que la mayoría de los legisladores de otros partidos rechacen la propuesta y no permitan ese tipo de maltrato.

Por otro lado, indicó que el Partido Verde trabaja ya en una propuesta para evitar que las tiendas de mascotas exhiban a cachorros en vitrinas como si fueran mercancía.



Explicó que no se oponen a su comercialización, pero sí a que se les genere estrés en esas grandes cadenas dedicadas a la compra y venta de animales.

Ante eso, autoridades del Partido Verde se manifestaron y clausuraron de manera simbólica a Plaza Américas, donde se encuentran dos tiendas dedicadas ese rubro.