Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos de izquierda impugnarán elección presidencial y 4 diputaciones en Veracruz

- Presentarán sus firmas de inconformidad en las 300 juntas distritales del país

- Explican que en Xalapa Rural, Papantla, Cosoleacaque y Coatzacoalcos encontraron irregularidades

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los partidos de izquierda buscarán nulificar la elección presidencial por medio de un juicio de inconformidad, aclaró el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano y candidato a la diputación federal, Cuauhtémoc Pola Estrada, en conferencia de prensa realizada de manera conjunta con el dirigente del PRD estatal, Juan Vergel Pacheco.

La idea es impugnar la elección presidencial con la firma de los representantes de los tres partidos de la coalición Movimiento Progresista a través de las 21 juntas distritales como se realizará en las 300 juntas distritales, pero también ante el Tribunal Federal Electoral.

“La elección tiene un origen ilegal, por eso estamos ingresando este recurso en donde señalamos las irregularidades realizando la petición de la nulidad” explicó por su parte, Juan Vergel Pacheco, quienreiteró que medio millón de votos del PRI en el estado se dieron de origen irregular.

Sobre las impugnaciones para la elección a las diputaciones federales, Cuauhtémoc Pola explicó que claramente tienen elementos jurídicos para proceder en por lo menos cuatro distritos como: Xalapa Rural, Papantla, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, en estos hubo claramente compra de votos.

Manifestó que en el puerto de Veracruz tuvieron un récord en cuanto a una votación por parte del Movimiento Progresista con más de 40 mil votos.