Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos deben elegir cuidadosamente a sus candidatos: Obispo de Córdoba

- Monseñor Eduardo Patiño participó en el Congreso de la Mujer

- Mujer y el hombre deben respaldar su crecimiento y desarrollo personal y profesional, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

Los partidos políticos deben elegir cuidadosamente a quienes los abanderarán en el próximo proceso electoral de 2013, aseguró el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal al asegurar que los candidatos deberán tener vocación de servicio.

Tras participar en la celebración del Congreso de la Mujer organizado por la Fundación Cíhuatl, Monseñor aseguró que la mujer y el hombre deben considerarse un complemento, y respaldarse en su crecimiento y desarrollo personal y profesional, al pugnar por erradicar en el país la cultura del machismo.

Mientras que en el tema electoral, y ante algunos aspirantes a diputaciones y alcaldías que comienzan a revelarse en el medio de la política, Patiño Leal puntualizó que los partidos deberán ser quienes elijan el perfil de sus candidatos.

Enfatizó “Requerimos candidatos que escuchen a la ciudadanía (sic), que estén cerca de la gente, que tengan un buen perfil para que puedan cumplir con la promesas realizadas”.

Y es que aseguró que en esa labor de los partidos para elegir a los candidatos, que deberán tener vocación de servicio con la sociedad, también deberán determinar si ese perfil lo cumple un hombre o una mujer.

Consideró que es a través de foros como el de la Fundación Cíhuatl, que las mujeres pueden desarrollar sus capacidades, trabajar sobre su autoestima y sus crecimiento personal y profesional.