Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Partidos políticos no deben involucrarse en caso Ayotzinapa: Encuentro Social

Cuando un tema empieza a utilizarse para otros fines, se corre el riesgo de que se pierda su verdadero valor: Flores Cervantes

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 26/09/2016

alcalorpolitico.com

A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa es evidente que tenemos un Poder Judicial completamente debilitado, donde los jueces son intocables reclamó el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, al señalar que hay gran corrupción en el Sistema Judicial de nuestro país, lo que ha permitido que se sigan presentando este tipo de casos con total impunidad.

También, el diputado federal reprochó que en nuestro país nadie toca al Poder Judicial porque es políticamente incorrecto hacerlo. Recriminó que algunos jueces evaden su responsabilidad y cargan la responsabilidad a las Fiscalías, a la Procuración de Justicia, así como al Poder Legislativo por no hacer buenas leyes, pero los verdaderos responsables de ejercer la justicia en este país, dijo, se llaman jueces.

“Para que no haya otros Ayotzinapa, otros 2 de octubres, debemos tener un Poder Judicial fuerte que lleve a la cárcel a los responsables para que todo mundo entienda en este país quien la hace la va a pagar y esa es responsabilidad del Judicial, sin duda alguna”, asentó el dirigente del PES.



Flores Cervantes expresó su total solidaridad con los familiares y amigos de los normalistas desaparecidos e hizo un llamado a toda la clase política del país a no inmiscuirse en las protestas sociales por esos lamentables hechos porque, apuntó:

“Cuando ese tema empieza a ser usado con otros fines, corremos el riesgo de que se pueda perder el verdadero valor de esto”, tal como sucedió con los jóvenes del movimiento #YoSoy132, donde al introducirse un partido, se perdió.

“Pues eso es lo que no quisiéramos, que un tema de desaparición se olvide en este país, por eso no lo vuelvan político. Sigan en un movimiento social fuera de los partidos políticos. Todos los mexicanos los vamos a apoyar, saquen a los partidos, no los dejen meter para que sea un movimiento social que llame la atención porque ahí fueron 43, pero en este país hay miles de desaparecidos”, reclamó el dirigente de Encuentro Social a dos años de estos lamentables hechos.



Recordó que esto parte de la absurda guerra del narco que inició Felipe Calderón, donde hubo miles y miles de desaparecidos, en la que un gran número de familias fueron lastimadas por la presencia del crimen organizado.

Agregó que es urgente que los verdaderos culpables sean procesados y sentenciados, que no recaiga la responsabilidad de estos acontecimientos sólo en el entonces alcalde, José Luis Abarca, y su esposa, sino a todos los involucrados, como exgobernador Ángel Aguirre, quien se deslindó del conflicto para perderse políticamente en el olvido.

“Si quieren es un cadáver político, pero en este país, no va a ver justicia con cadáveres políticos, y además como es la política en México, yo no dudo que al rato resucite… creo que la justicia debe llamarlo a cuentas”, exhortó Flores Cervantes.