Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos se comportan como adolescentes con vicios, critica Francisco Monfort

- Lamentó que el IEV no aclare señalamientos contra funcionarios electorales

- Importante que funja como árbitro imparcial, “si no un boxeador pierde por nocaut”

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras lamentar que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no aclare los señalamientos en contra de los funcionarios electorales, cuando debe ser un árbitro imparcial, el exsecretario ejecutivo del mismo, Francisco Monfort Guillén, lamentó que los partidos políticos se comporten “como adolescentes que tienen vicios en las conductas y acusan a los padres de que no los cuidan”.

Destacó que se debe analizar de manera crítica al personal del Instituto, incluso analizar si Carolina Viveros García tiene buen desempeño, para saber si es necesario que sea renovada.

Por ello y ante los señalamientos de supuesta imparcialidad del Órgano electoral veracruzano, y los pronunciamientos de funcionarios del IEV sobre sus preferencias políticas, “el consejo que le brinda la autoridad al Instituto Electoral Veracruzano debe ser totalmente apartidista y muy profesional, es la única vía, lo demás distorsiona el quehacer”, aseveró Monfort Guillén.



Destacó la importancia de tener un IEV que funja como árbitro imparcial, “si no un boxeador pierde por nocaut”.

Señaló que en el pasado se habían removido los integrantes del Consejo, posterior a los procesos electorales, por lo que al decidir que puedan continuar en el cargo en varias elecciones, se debe evaluar el trabajo que realizan.

“Si creen que debe haber un cambio, que lo promuevan, hay una renovación periódica para que se tenga experiencia y se renueven las ideas”, expresó luego de aseverar que así como se critica al Instituto, los partidos también deben demostrar una intervención sin vicios en las conductas, como sucede con los adolescentes.