Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasada administración de Emiliano Zapata concedió permisos de construcción en áreas protegidas

El actual gobierno trabaja para regularizar los 139 casos, registrando un avance del 60%: Gustavo Landa

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

La anterior administración municipal de Emiliano Zapata concedió permisos de construcción incluso en áreas naturales protegidas y en ejidos, reveló el regidor segundo del Ayuntamiento, Gustavo Landa Cabrera.

“Cuando entramos en 2014 existían 139 casos de autorizaciones de forma irregular, fuera de la ley 241 de Desarrollo Urbano”, apuntó el Edil en entrevista; al tiempo que dio a conocer que dichas anomalías fueron puestas al descubierto en el proceso de la entrega-recepción de una administración a otra.

Desde entonces el gobierno municipal inició una campaña para regularizar tales permisos, por lo que al momento, el ayuntamiento registra un avance del 60 por ciento al poner orden en 80 casos.



Señaló que en total, los permisos sin regularizar equivalen a 277 hectáreas conurbadas con el municipio de Xalapa y en muchos de los casos, a los solicitantes les faltaba de entregar uno o dos requisitos.

“No quiere decir que estén mal, pero les faltaban requisitos y si cumplen con los requisitos proceden. Si no procede un permiso, el Cabildo entonces autoriza el cambio de uso de suelo y es como se ha estado trabajando,” adelantó el Regidor.

De acuerdo con el Funcionario, se emitieron permisos para construir en áreas naturales protegidas, en ejidos y fuera del denominado “polígono de desarrollo”, el cual indica las zonas del municipio en donde aplica el cambio del uso de suelo.