Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasadas las elecciones, anterior Gobierno estatal “cerró la llave” al OPLE

El consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Bonilla, comentó que parecía una acción premeditada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Desde los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio, la administración estatal anterior "cerró la llave" al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y dejó de otorgar recursos, acusó el consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Bonilla Bonilla.

Durante entrevista, Bonilla Bonilla comentó que no se atrevería a mencionar que se trató de un tema político, pero la realidad es que pareciera una acción premeditada.

"Es claro que la administración anterior nos cerró la llave. Yo no quisiera calificar la actuación de ellos, pero son realidades y desde que pasó la elección anterior, desde el 5 de junio hasta hoy solo nos dieron 10 millones de pesos", dijo.



Con esta cantidad, apuntó, no se puede laborar, esto aunque han sido cumplidos con el Capítulo mil, el cual se refiere a la nómina.

No obstante, el Gobierno del Estado adeuda tres meses de prerrogativas para los partidos políticos. "Nos cerraron la llave completamente", reiteró.

A la fecha la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) adeuda 230 millones de pesos al órgano electoral como parte del presupuesto anual 2016 y esto ha causado detrimento con los proveedores.



Es así que Bonilla Bonilla espera y confía en que esta nueva administración gubernamental cambie su perspectiva hacia el organismo pues la anterior administración "definitivamente nos cerró la llave", insistió el entrevistado.