Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasaportes mexicanos, los segundos más seguros del mundo con 18 candados

- Hasta el momento no han sido violados, consisten en la foto, el papel, los gráficos, entre otras características

- Ahora se les facilita más a los turistas ingresar a otro país: Rafael Oliveros

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

Se ha registrado un aumento de 80 por ciento en las solicitudes de pasaporte, dio a conocer el encargado de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el municipio de Boca del Río, Rafael Oliveros García.

Entrevistado en las instalaciones del municipio boqueño, resaltó que el pasaporte mexicano tiene 18 candados, por lo cual lo hace el segundo más seguro a nivel mundial.

“El pasaporte mexicano a nivel mundial es el más seguro, tiene 18 candados que hasta ahora no han sido violados. Nos dijeron en la convención que nosotros somos el segundo más seguro”, expresó.

Comentó que con el nuevo formato de pasaporte vino con los 18 candados, por lo quese tiene más seguridad y va desde la fotografía, el tipo de papel, los gráficos, entre otras características.

“Anteriormente el turista mexicano tenía problemas cuando ingresaba a un país, ahora ven el pasaporte mexicano con mayor seguridad. En el Registro Civil pueden pedir un acta de nacimiento en papel de seguridad lo cual funciona para el pasaporte”, detalló el entrevistado.

El pasaporte a partir de 2006 cuenta con 18 candados de seguridad, pasando de ser un documento de identidad a instrumento de seguridad nacional, expresó, a lo cual agregó que mensualmente expiden entre 800 y mil documentos, mismos que varían en temporalidad y precio.