Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasarela de políticos en la inauguración de la Expo Feria Banderilla 2015

- Se reunieron en un consultorio dental previo al arranque del evento

- Por orden del Alcalde banderillense, no se les permitirá el espacio a los candidatos de ningún partido, toda vez que es un sitio de recreación 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una verdadera pasarela política y para no desperdiciar la presencia de al menos 20 mil asistentes a la inauguración de la Expoferia Banderilla 2015, líderes, exlíderes de partidos, legisladores locales, federales, funcionarios estatales, federales, entre muchos otros, se dieron cita la noche de este viernes para acompañar al alcalde Esteban Acosta Lagunes.

De acuerdo con algunos políticos presentes, las fiestas no incluyen la veda electoral o constituye ningún tipo de delito, pero fue el punto de reunión de perredistas, expanistas, priístas e integrantes del Partido Alternativa Veracruzana.

Reunidos en un consultorio dental, a unos cuantos metros del Palacio Municipal, se dieron cita poco después de las 18:00 horas, el dirigente del PRD, Rogelio Franco; el exdirigente, Sergio Rodríguez, con el líder de AVE, Alfredo Tres Jiménez, quien primero saludó al candidato del PAN por el distrito, Adrián Vázquez, quien hizo el intento de ingresar al recinto ferial, pero debido a la orden del Alcalde banderillense, no se les permitirá el espacio a los candidatos de ningún partido, toda vez que es un espacio de recreación y para el disfrute de las familias.



“No serán estos 17 días un ring político que moleste a los asistentes”, aseveró el munícipe de AVE.

Poco a poco se fueron sumando al punto de reunión los diputados locales de Alternativa y del PRI, Francisco Garrido y David Velasco, respectivamente. No tardó en llegar Héctor Yunes Landa, senador tricolor y gran amigo del exlegislador local y ahora líder de AVE, Alfredo Tress.

No se picaron los ojos, ni se sacaron la lengua, fue un encuentro ameno o quizá disimulado para dar paso a la inauguración que esperaba, según estimaciones de Esteban Acosta, a unos 20 mil asistentes en el primer día que cantaría Margarita “La Diosa de la Cumbia”.



Al tiempo llegaron los alcaldes de Perote, Naolinco, Misantla, Rafael Lucio, Emiliano Zapata, Paul Martínez Marié, Francisco Guevara, Efrén Meza, Leonel Libreros, Daniel Olmos, respectivamente.

Asimismo, se dieron cita el delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena; el subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo Vega Yunes; el perredista Agustín Mantilla Trolle; incluso hasta el excantante Francisco Javier, quien desde hace muchos años decidió abandonar el mundo del espectáculo para pasarse al mundo de la grilla.

Según comentaron, ahora el excantante llegó acompañado de un candidato plurinominal por el estado de Puebla, quienes al parecer por el mismo ordenamiento no entraron al recinto ferial.



A la entrada del recinto ya esperaban para ingresar, los diputados federales perredistas, Uriel Flores Aguayo y José Antonio León Mendivil, además del congresista federal por el distrito de Tantoyuca por el PRI, Leopoldo Sánchez Cruz y el exalcalde de Banderilla, Francisco Hernández Loeza.

David Velasco no llegó solo, llegó acompañado de una mujer joven, quien no se pudo integrar a la reunión de políticos, lo esperó atenta todo el tiempo afuera.

El último en llegar fue el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, quien no tardó en incorporarse a la chorcha.



A la entrada del municipio permanecían patrullas de la Fuerza Civil y diversos patrullajes de la Policía estatal, así como un importante número de elementos viales con la finalidad de agilizar la circulación vial.

Este 17 de abril arranca la Expoferia Banderilla 2015 con Margarita, la Diosa de la Cumbia; el 18 de abril, Panteón Rococó; el 19 de abril, la Sonora Santanera; el 24 de abril, Yuridia; 25 de abril, Víctor García; Samo, el 26 de abril, para así continuar el 30 de abril con la obra de teatro infantil Frozen, Una Aventura Congelada.

El 1 de mayo estará Marco Flores y su banda Jerez; el 2 de mayo estará presente el grupo Reik y ese mismo día, se realizará el Rodeo de Medianoche, con la participación de la banda Los Recoditos y para finalizar esta fiesta, el día 3 de mayo se vivirá el espectáculo ecuestre “Caballos de Pedro Domecq” en las instalaciones del Rodeo Banderilla y la presentación de Adrián Uribe, en el Teatro del Pueblo.