Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pascual Lagunes cuenta con la toma de nota oficial que lo reconoce líder sindical de TAMSA

- Esto le permitirá reelegirse hasta 2016 y los inmuebles del gremio le pertenecen

- Dice que no importa la campaña mediática en su contra, me eligió el 95%

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente de los trabajadores de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, reiteró que ya fue reconocido su triunfo por las autoridades federales del trabajo, recibió la toma de nota que le permite reelegirse hasta el 2016, por lo que los inmuebles de ese gremio le pertenecen, no tienen razón las acciones del grupo disidente.

Con porras, gritos de apoyo yaplausos fue recibido Lagunes Ochoa en el café de La Parroquia, abarrotada por trabajadores de ese sindicato y cuestionado sobre las protestas de otro grupo que incluso intentó tomar el auditorio, explicó que no procederá a denunciarlos porque está dispuesto a perdonarlos.

“Existe una campaña orquestada mediáticamente en mi contra, me ponen como el viejito, el villano de la película, pero miren aquí todos los que me están apoyando, es una muestra del respaldo que tiene Pascual, me eligió el 95 por ciento”, comentó el mismo dirigente.

Negó que haya acarreado gente para la conferencia, “si fuera un acarreo, entonces me traigo a los cinco mil trabajadores y paro la planta”.

Además, en lo particular entregamos cuentas cada seis meses y mi elección se dio con voto secreto, una asamblea muy transparente, “estoy más adelantado que la misma reforma federal del trabajo”.

Ellos tuvieron oportunidad de presentar otra planilla para la elección, pero nunca intentaron registrarse, no lo hicieron porque no tenían el apoyo de los compañeros. Dejó en claro que ya cuenta con la toma de nota de manera oficial de la autoridad laboral que lo reconoce como dirigente de los trabajadores del sindicato Unidad y Progreso de TAMSA.