Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso constante de unidades de PEMEX afectó calle de la colonia Zapata, en Papantla

La obra que se hizo hace más de 6 años comenzó a colapsar; afecta la circulación desde el pasado viernes

Juan Olmedo Papantla, Ver.- 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El continuo paso de unidades pesadas de empresas contratadas por PEMEX, así como de la propia paraestatal por la calle prolongación Juan de la Luz Enríquez, en Papantla y mejor conocida como salida a Las Cazuelas, provocaron que los tragatormentas que ahí se ubican colapsaran y afectaran la circulación desde la tarde del pasado viernes.

Al respecto el presidente de la colonia ampliación Emiliano Zapata 1, Moisés Vázquez Pérez, dio a conocer que el problema radica en que con el paso del tiempo, la obra que se hiciera hace ya más de 6 años, comenzara a colapsar, como consecuencia del paso constante de unidades pesadas.

“Los vecinos de la colonia queremos que nos reparen este problema, queremos que nos quiten estas rejillas y que nos pongan una losa, para que ya no se presenten problemas, hace algún tiempo hubo un accidente, donde una familia completa resultó lesionada, porque una moto se cayó en las rejas y salieron volando”, señaló.

Por otra parte pidió que de ser posible, también se colocaran unos topes para que los niños que estudian en la telesecundaria no se encuentren en peligro, “porque aquí los carros y camiones agarran vuelo, como si fuera pista de carreras, lo cual mantiene a los vecinos de este sector preocupados”, detalló.

Se trata de una vía alterna que conduce a las comunidades Vicente Guerrero, Cazuelas, Carbón, Poza Larga, por lo tanto es muy importante y urge que sea reparada. Se sabe que personal de PEMEX pretendía arreglar de tal manera que les permitiera pasar con sus unidades, sin embargo lo que se busca es una reparación a fondo.

De esta situación seguramente el alcalde Jesús Cienfuegos no tiene conocimiento, sin embargo se espera que este día, personal de Obras Públicas arribe a este lugar, para tomar cartas en el asunto y resolver de forma inmediata la problemática que mantiene afectadas a cuando menos unas 500 familias.