Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paso del frente frío dejó 50 viviendas destechadas y más de 60 árboles caídos en el Estado

- Las zonas más afectadas fueron la conurbación Veracruz-Boca y Coatzacoalcos

- Este es el reporte final de la Secretaría de Protección Civil

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

Por el paso del frente frío número16, la Secretaría de Protección Civil del Estado contabilizó más de 50 viviendas destechadas, la mayoría de éstas en Coatzacoalcos, además de más de 60 árboles y cables de energía eléctrica caídos, en al menos 15 municipios.

En la zona norte, en los municipios de Tempoal, El Higo, Tamiahua y Pánuco hay reporte de árboles caídos y cableados sin cuantificar, viento fuerte en el transcurso de la mañana, sin afectación a viviendas.

En la zona centro, en Martínez de la Torre se registró el destechamiento de lonas en tianguis de la cabecera municipal.

En Xalapa, se reportó la caída de seis árboles, tres espectaculares y el destechamiento de 10 viviendas; en Coatepec, solamente hubo la caída de ramas en la zona centro.

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se cayeron 42 árboles, se destecharon 4 viviendas, espectaculares y cables de energía eléctrica caídos.

En Medellín de Bravo también hubo la caída de árboles, cables de energía eléctrica dañados, 70 luminarias caídas, viviendas destechadas sin cuantificar.

En Amatitlán, hubo 16 árboles caídos, cables de telefonía y energía eléctrica dañados y se continúa cuantificando viviendas dañadas.

En la zona sur, en Santiago Tuxtla hay 2 viviendas destechadas y árboles caídos, mientras que en Lerdo de Tejada sólo se reportó una vivienda destechada, caída de un espectacular y alumbrado público.

En Oluta hay cableado eléctrico dañado; pero en Coatzacoalcos se registraron 30 viviendas destechadas, 20 árboles caídos, 4 espectaculares dañados y5 postes de CFE caídos.