Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Coatepec efectúa operativos sorpresa para evitar venta de pirotecnia

Junto a Fuerza Civil, Tránsito y Comercio, se recorre el interior e inmediaciones del mercado “Miguel Rebolledo”: Víctor Muñoz

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 26/12/2016

alcalorpolitico.com

Realiza Protección Civil Municipal operativos sorpresa en el mercado “Miguel Rebolledo" de Coatepec, a fin de evitar la venta y comercio de pirotecnia.

Como cada año, elementos de la citada corporación, acompañados por elementos de Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial y Comercio Municipal, recorrieron el interior e inmediaciones de dicho mercado, para decomisar todo aquel material fabricado con pólvora que pudiera representar riesgo a la población.

Al respecto, Víctor Muñoz García, titular de Protección Civil en Coatepec precisó que el operativo tuvo lugar días antes de la celebración de Noche Buena y de igual forma se realizará previo a la celebración de Año Nuevo.



El objetivo, recordó, evitar que todo material pirotécnico llegue a las manos, principalmente, de niños, adolescentes y jóvenes, pues los daños pueden ser irreversibles de suscitarse algún accidente.

Por ello, Muñoz García exhortó a los padres de familia a proteger a sus hijos, evitando el manejo de explosivos, que van desde luces de vengala hasta cohetones.

Finalmente, reiteró que la venta de pirotecnia en el municipio está prohibida y toda persona que se sorprenda comercializando y utilizando material explosivo tendrá que ser decomisado a fin de resguardar la integridad de la población en general.