Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de zona centro mantiene alerta ante entrada de un nuevo frente frío, este jueves

Alrededor de mil personas de las Altas Montañas presentan riesgo por descenso de temperatura

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

La coordinación de Protección Civil y las direcciones municipales, se encuentran en alerta pues alrededor de 1 mil personas de la zona alta están en riesgo por la presencia del descenso de temperatura pronosticado para el próximo jueves, que en esa región alcanzaría a marcar el termómetro hasta 1 grado centígrado.

En este sentido el coordinador de Protección Civil en la zona, Luis Palma Déctor, puntualizó que para poder proteger a estas familias, ya fueron entregados este fin de semana apoyos invernales entre los que destacan principalmente cobertores y colchonetas.

Recordó que en este momento hay una alerta gris por la presencia de surada para el miércoles y descenso de temperatura “habrá para mañana un evento de surada para este miércoles en la zona de Orizaba con rachas de 50 kilómetros”.

Para el próximo jueves un frente frío y masa de aire frío podrían afectar la región, traerá descenso de temperatura y lluvias, para la zona de las Altas Montañas disminuirá la temperatura registrándose 8 a 10 grados.

“Además para el jueves aumentará a probabilidad de heladas fuertes manteniéndose hasta el domingo; se prevé que caigan heladas en la zona de Mariano Escobedo y La Perla, para la zona alta se espera que baje hasta 1 a 3 grados”, finalizó.