Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC entrega equipo para Bomberos Metropolitanos de Ciudad Mendoza

En esa época se presentan mayor número de accidentes debido a que la gente no hace caso a recomendaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy iniciaron de manera formal las actividades de “Los Bomberos Metropolitanos de Ciudad Mendoza”, por ello, el gobierno del estado les mandó equipo. De esa forman podrán brindar un mejor servicio a la población que así lo requiera.

En fechas como ésta, pero de años pasados se han suscitado diversos accidentes donde estos hombres que son bomberos, han tenido que intervenir.

El encargado de entregar los diversos apoyos que envió el gobierno estatal, fue el coordinador de Protección Civil de la zona centro, Luis Palma Déctor, quien comentó que la Secretaría de PC, decidió enviar estos artículos propios de la actividad que estos realizan para que estén equipados.

Entre los apoyos destacaron: equipo para detectar gases explosivos y tomar precauciones en caso de reporte de olor a combustibles o gas; pitones de cierre automático que permite tirar agua a mucha presión; caza enjambres; trajes profesionales de bomberos como chaquetones, guantes, pantalones, monjas que son máscaras para cubrirse el rostro; así como equipos autónomos, mangueras y radios intercomunicadores.

Con este equipo se logra abrir una pequeña estación de bomberos, para poder dar servicio a los municipios de la zona de Ciudad Mendoza.

“Se hizo este día porque es cuando se presentan muchos accidentes, debido a que la gente hace caso omiso a las medidas de prevención que da Protección Civil”.

Además de entregarles el equipamiento cuya inversión de estima es de 50 mil pesos, también se les dieron sus constancias luego de que concluyeron sus capacitaciones sobre manejo del material recibido.