Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC estatal reporta saldo blanco por surada y frente frío 16; advierte de fuertes vientos

- En algunos municipios se pueden presentar rachas superiores a 100 kilómetros

- Se espera descenso de temperaturas y heladas en zonas montañosas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el medio día de este jueves la Secretaría de Protección Civil reportó saldo blanco por la entrada del frente frío número 16.

Sin embargo la dependencia estatal hizo un llamado para que la población refuerce sus pertenencias porque se espera que las rachas de viento sean superiores a los 100 kilómetros en algunos municipios durante la noche.

Por la entrada del meteoro descenderán las temperaturas incluso se esperan heladas en las zonas montañosas.

“Todavía no hace contacto el frente con la zona cálida, ya ahorita empieza a haber viento en la zona de Los Tuxtlas, pero ya empieza a avanzar la nubosidad”, comentó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Comentó que algunos tianguis de Martínez de la Torre y Hueyapan de Ocampo se mantuvieron durante la mañana, pero pasado el medio día comenzaron a recoger sus pertenencias.

Dijo que hasta el medio día no había reporte de caída de árboles o destechamientos, pero de acuerdo a los pronósticos es que toda la noche habría fuertes rachas de viento y hasta el medio día de viernes, por lo que no descartó caída de árboles, láminas voladas, cortes de energía eléctrica.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes destacó que el presente meteoro dejará aire frio y heladas en algunos municipios de la zona montañosa y rachas de aire en la zona costera de más de 100 kilómetros por hora.

“Nos dejará masa de aire frío. Todavía no tengo reportes, está corriendo el frente frío número 16…estos nortes son explosivos por la rapidez que recorren el estado, lo que trae es una potente masa de aire polar”, aseveró.

La servidora pública destacó que en Navidad comenzará a sentirse la elevación de la temperatura y habrá un mejor clima.