Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC se prepara para la Semana Santa en los 73 municipios más visitados de Veracruz

- Del 17 al 31 de marzo se iniciará un operativo de vigilancia; arranca en Boca

- Durante la reunión se anunció que promoverán el autocuidado y la autoprotección

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

Del 24 al 31 de marzo será el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el Sistema de Protección Civil se reunió el mediodía de este lunes en Palacio de Gobierno y es que se trata de 73 municipios donde se detectó que tendrán mayor afluencia de visitantes.

Entre los objetivos primordiales que busca promover dicho sistema, será el autocuidado y la autoprotección desde el 17 y hasta el 31 que es cuando inicia el operativo de vigilancia por parte de todas las dependencias participantes.

Jonathan Pérez Hernández, encargado de la dirección de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, presentó los planes y estrategias para dicho periodo vacacional donde habrá mayor afluencia turística en 73 municipios.

En reunión con todas las fuerzas del orden que participan en la entidad, expuso que la promoción del autocuidado y la autoprotección es porque no pueden cuidar o resguardar de todos, “tenemos que orientar para que sepan protegerse o cuidarse de elementos dañinos a la salud”.

Subrayó que el número de visitantes es cada vez mayor a nuestro estado, dado que Veracruz ofrece muchos aspectos para los paseantes, desde montañas, ríos, selvas, mares, lagunas hasta zonas arqueológicas y lugares religiosos.

Aseveró que dicho periodo prácticamente se junta con la Cumbre Tajín, es decir, habrá mayor afluencia de turistas.

“Actualmente se registran 73 municipios con el mayor número de asistentes, pero ello no quiere decir que el resto no tenga afluencia, muchas veces sale gente de la capital a visitar a familiares, entonces sí hay una movilización, pero la más importante para nosotros fue detectada en 73 municipios”, subrayó.

Indicó que tienen un récord de 21 centros balnearios, centros ecoturísticos, ex haciendas, conventos, lagos, lagunas, es decir, hay 65 centros con infraestructura para recibir a la gente.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, subrayó que es necesario tomar las medidas preventivas antes de salir de casa, revisar los vehículos para que estén en buen estado, entre otras.

Aseguró que en estos dos años de gobierno ha bajado de manera importante la incidencia de los accidentes, por ejemplo se habían registrado 34 ahogamientos y eso ya se redujo al 50 por ciento.

Indicó que dichos hechos no se daban más en las playas, sino en pozas donde existen remolinos y por ello es que ahora buscarán todo el apoyo de las autoridades municipales.

Destacó que el próximo 17 de marzo a las 11:00 horas arranca el operativo de Semana Santa en el municipio de Boca del Río.