Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Xalapa emite observaciones a 10 antros; no tenían medidas de seguridad

Falta de extintores, instalaciones de gas en mal estado y falta de botiquín, los motivos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

Por lo menos 10 de los antros instalados en la ciudad de Xalapa han recibido observaciones por no contar con las medidas preventivas y de seguridad, aseguró el director municipal de Protección Civil en Xalapa, Dahir González Mulato.

Destacó que la Dirección a su cargo ha supervisado en los últimos meses alrededor de 25 bares y antros, esto con la intención de constatar que cumplan con las medidas preventivas y de seguridad suficientes que procuren la integridad física de sus clientes.

Entrevistado, previo a la inauguración de la “Casa de la juventud, espacio joven”, el funcionario municipal detalló que derivado de dicha supervisión hasta el momento al menos 10 centros nocturnos, la mayoría ubicados en el Centro Histórico de la capital del estado, se han hecho acreedores de observaciones por no contar con extintores, por tener instalaciones de gas en mal estado y por la falta de botiquín completo.

“En los operativos en que hemos supervisado, sólo 10 de ellos han recibido observaciones menores; sin embargo, muchos de estos lugares han regularizado su situación ante el Ayuntamiento”, abundó.

González Mulato destacó que todas las supervisiones se han realizado en coordinación con la Dirección de Comercio, algunas de éstas surgieron por quejas de vecinos, por lo que se acudió a verificar las condiciones que guardan en sus instalaciones las medidas necesarias para atender y evitar accidentes de los ciudadanos.

Para finalizar, no quiso comprometerse a decir si los bares y antros en la ciudad son seguros, pues sólo se limitó a decir que “la mayoría de ellos, están cumpliendo con las recomendaciones que les hemos estado haciendo, por lo que no han sido sancionados por la Dirección de Comercio”.