Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PCM ha atendido instalaciones de gas de mercados sobre ruedas para prevenir accidentes

En cuanto a negocios de Los Sauces, Silverio Ávila aseguró que ya hubo un dictamen, del cual no recuerda los resultados

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

El subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras, admitió no recordar el dictamen que se dio, en cuanto a la situación actual en la que se encuentran los negocios ambulantes que utilizan gas y que rodean la Clínica 66 en Los Sauces.

En entrevista, aseguró que desde el inicio de la administración del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, han "cumplido" con la indicación del Edil, de dar prioridad y atención a las instalaciones de los centros comerciales, los mercados y tianguis sobre ruedas para prevenir accidentes.

Sin embargo, la semana pasada hubo un incendio en el mercado "Galeana" (el segundo durante la administración de Zúñiga Martínez), precisamente a causa de las muy dañadas y antiguas instalaciones, a pesar de que los comerciantes ya habían solicitado apoyo en el tema, por lo que pone en duda la eficacia del trabajo que realizan las autoridades correspondientes.

En cuanto a los negocios de Los Sauces, aseguró que ya hubo un dictamen, el cual no recuerda si los resultados indicaban que estaban en buen o mal estado, para exigir su retiro de la zona, al convertirse en un peligro.

"Estamos con el programa abierto, con lo que concierne a la verificación de todas las instalaciones de los cilindros de gas de todos los comercios, que están en la calle, es mucho trabajo y nos llevaríamos todo el año", declaró.