Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirá Ayuntamiento de Xalapa más seguridad para la ciudad: Omar Miranda

- Ha recibido muchas quejas de colonos por robo a casa habitación así como cristalazos y demás ilícitos

- En pleno centro se ha dado un brote de violencia, que se agravó con el asesinato de una mujer en la avenida Xalapeños Ilustres

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor octavo del Ayuntamiento, Omar Miranda Romero, dio a conocer que pedirá a la alcaldesa, Elizabeth Morales García, que solicite a la Secretaría de Seguridad Pública mayor seguridad para la capital del Estado.

Y es que dijo, ha recibido muchas quejas de colonos por robo a casa-habitación; así como cristalazos y demás ilícitos.

"Aunque el Ayuntamiento no sea responsable directamente de la seguridad, sí es responsable de solicitarla a Seguridad Pública, no podemos lavarnos las manos diciendo que no le toca al Ayuntamiento el tema de la seguridad”, resaltó.



En este sentido, reveló que hay un subejercicio por el recurso que llega de la Federación ejercido por parte del Ayuntamiento, “y nos parece que eso no es correcto, se debe aplicar todo correctamente para luchar contra este tipo de situaciones”.

Agregó que en pleno centro de la ciudad se ha dado un brote de violencia, lo que se agrava con el asesinato de una mujer en la avenida Xalapeños Ilustres, además de robos en dos casas en la misma calle.

En entrevista, indicó que de parte de la Regiduría ya emitió oficios con esta petición tanto a la SSP como a la Presidencia del Ayuntamiento, pero se espera de nueva cuenta mostrar la postura y oficializar en la sesión del Cabildo del próximo 30 de abril.



Al cuestionarle su opinión de la Policía de Proximidad, refirió que no podría decir que no funciona “porque la hemos visto en el centro de la ciudad solamente, en las colonias no existe esta Policía de Proximidad”, y aún así pasan cosas lamentables en el centro.

“Es un tema de ajustar todo lo que está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública que en general me parece un buen esfuerzo, pero que tengamos resultados claros para la ciudadanía xalapeña”.

Admitió que muchos de estos hechos delictivos no se reportan por parte de los ciudadanos por miedo, porque no llegan a mayores, “pero los ciudadanos están comenzando a poner atención en este tema y a pedirnos mediante llamadas, a través de comentarios que podamos hacer algo a través de instancias correspondientes”.