Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligra vivienda en Córdoba; presenta un fuerte socavamiento que pone en peligro su estructura

Acude el Alcalde y PC para realizar una evaluación del inmueble; es asentamiento irregular

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las constantes lluvias han ocasionado la socavación de una vivienda construida sobre un arroyo que atraviesa la ciudad, situación por la que se desconoce el apoyo que se podría recibir de las autoridades municipales al ser una propiedad particular que no respetó la Ley de Aguas Nacionales.

El lugar ubicado en la calle 3, entre avenidas 13 y 15 fue supervisado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, con el Director de Obras Públicas, Hidrosistema y Protección Civil para evaluar la situación del socavamiento.

Portilla Bonilla expresó en una breve entrevista que se hará lo posible porque no se registren pérdidas, sin profundizar en el tema al sostener que sólo se supervisó el lugar.

En tanto, Miguel Ángel Rodríguez Todd, indicó que la situación se analizará debido a que la Ley de Aguas Nacionales establece que los cauces de los arroyos deben ser respetados y que de ahí existe una zona marginal que va dependiendo del ancho del cauce las dimensiones de los límites.

La casa fue calificada como una muestra de que existen casas construidas sobre ríos subterráneos y es bajo su propio riesgo, enfatizó Rodríguez Todd al sostener que el Ayuntamiento guarda la vivienda y las recomendaciones que se puedan emitir.

Aunque precisó no ser la autoridad indicada para aprobar o descartar algún apoyo a la familia propietaria de la vivienda, para la reparación de la socavación.

Por su parte, la Directora de Protección Civil Municipal, quien acudió con técnicos del área a supervisar el lugar, subrayó que “quienes deben preocuparse, son las personas que se han asentado en zonas de riesgo”, sin dar a conocer el nivel de riesgo en el que se encuentra la casa o si la familia debería ser trasladada a algún albergue para prevenir alguna contingencia y salvaguardar su integridad.