Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX debe responder por la zona arrecifal que sí quedó afectada por explosión del Burgos

Aunque hay presencia de hidrocarburos en islas, las playas son seguras para turistas: Rodríguez Vargas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Veracruz, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, exigió a PEMEX que, a su vez, exija que las aseguradoras ambientales respondan por los daños ocasionados al ambiente tras la explosión del buque Burgos y coloque barreras en las seis islas que tiene el Parque Arrecifal, así como los 28 arrecifes con que cuenta.

"Debe resolver el problema ambiental y hay maneras, y una de estas es el empleo temporal para los pescadores, pero también vamos a pedir que se tome en cuenta los 40 prestadores de servicios, porque son los que llevan a los turistas a las no le están haciendo", indicó luego de reunirse con ellos.

Confirmó que en las playas veracruzanas no hay peligro para los turistas. Sin embargo, se puede notar que hay residuos de hidrocarburos en algunas islas, por lo que exigió también que PEMEX coloque las barreras de contención para evitar mayores afectaciones.



Sostuvo que PEMEX debe contratar los servicios de empresas particulares para la limpieza de la zona arrecifal que sí se vio afectada durante la explosión del buque.

El funcionario mostró imágenes de la presencia de hidrocarburos, por lo que dijo que espera que PEMEX no salga con que no cuenta con los seguros medioambientales.

"Nuestro Parque Arrecifal es el que tenemos que dejar en condiciones óptimas y de eso tiene PEMEX la obligación de responder por ello y para eso están los seguros ambientales; espero que no carezca de un seguro ambiental", manifestó.



Indicó que a pesar de la presencia de hidrocarburos en las islas, las playas para los turistas encuentran en buen estado.