Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX desarrollará, este lunes, simulacros en Minatitlán, Cosoleacaque y Xalapa

Se efectuarán 123 simulacros simultáneos en todo el territorio nacional, en el marco del Día de Protección Civil

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/09/2016

alcalorpolitico.com

En el marco de la conmemoración del 31 aniversario del sismo de la ciudad de México y del Día Nacional de Protección Civil, la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevará a cabo este lunes 123 simulacros de manera simultánea en diversas instalaciones con las que cuenta en todo el territorio nacional, en donde participarán más de 13 mil empleados.

De esta manera, informó la dependencia, se fortalece la cultura de la prevención y respuesta inmediata ante las contingencias que se puedan presentar en sus instalaciones.

En el estado de Veracruz, se indicó que estos simulacros se desarrollarán en Minatitlán y Cosoleacaque. De manera específica en instalaciones de Ductos Sector Minatitlán Gas, en el Sector Petroquímicos Secundarios y en la planta V del Complejo Cosoleacaque, con la participación de más de doscientos sesenta empleados, entre brigadistas de emergencia, persona técnico y administrativo.



En la ciudad de Xalapa, coordinadamente con las autoridades municipales, se desarrollará el simulacro en las instalaciones de PEMEX, ubicadas en la colonia 21 de Marzo, en donde se hará una evaluación de los tiempos de respuesta ante una contingencia.

Estos ejercicios fortalecen la cultura de la prevención y respuesta oportuna en caso de contingencias, y forman parte del programa interno de prevención y atención de emergencias.

Con este tipo de actividades preventivas, se asegura que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendio y de seguridad.



De esta manera, en PEMEX se tiene la energía para cuidar la seguridad de sus instalaciones, así como la integridad física de sus trabajadores, se manifestó por último.