Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX no se responsabiliza por derrames en Poza Rica: Protección Civil

- Pone en grave riesgo a la población, como la última fuga de mil litros de petróleo

- No reacciona aunque la ciudad está llena de instalaciones de la paraestatal

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

"Petróleos Mexicanos ha manifestado poco respeto a la población, hacia la vida y al medio ambiente”, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, tras el derrame ocurrido la madrugada de este martes en el Pozo 26 de la colonia Morelos.

Ante los constantes problemas que enfrenta la ciudadanía y las autoridades municipales por fugas y derrames, comentó Kirsch Ramos que esto constituye “grave riesgo para la población” y Pemex no reacciona para aplicar medidas que solucionen esos problemas, ni menos las adopta para prevenirlos.

El funcionario municipal recordó que el alcalde Alfredo Gándara Andrade ha sido enfático en las contingencias ocurridas durante su administración, son reiteradas ocasiones, como en el “Día mundial del medio ambiente”, que se deben tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

“Habrá que recordarle a PEMEX, que ellos viven en Poza Rica y no Poza Rica en PEMEX”, porque hasta ahora, lo que se ha visto es que pone oídos sordos a las exigencias de la ciudadanía y de las autoridades municipales, aún cuando los administradores de la empresa, saben que informar de estos sucesos con veracidad y oportunidad, es su obligación y no la están cumpliendo, dijo Kirsch Ramos.

Como autoridad municipal dijo que la población pozarricense vivió angustia con el fuerte olor que expidió el hidrocarburo, según informo Pemex mil litros, fuga desde las 2:30 horas de la madrugada.

"Petróleos Mexicanos posiblemente espera la posibilidad de que se presente una desgracia mayor, porque hay que recordar que Poza Rica está rodeada de instalaciones petroleras y todas constituyen un grave riesgo, además de que no es la primera vez que esto ocurre”.

Luego el propio Armando Kirsch Ramos cuestiona, “qué más debe ocurrir para que tomen acciones concretas y se terminen estos incidentes, como ellos le llaman”.