Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX tiene en exploración y perforación 23 pozos en el sur de Veracruz

Se busca en la zona de Rodríguez Clara, Isla y Chacaltianguis; aumentaría la producción: Miguel Ángel Hernández García

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantiene en proceso de perforación y exploración a 23 pozos en la zona sur de la entidad veracruzana, con lo cual podría aumentarse la producción de crudo.

Miguel Ángel Hernández García, administrador del Activo Integral Veracruz PEMEX, dijo que se explora en la zona de los municipios de Rodríguez Clara, Isla, Chacaltianguis, entre otros.

Abordado en la celebración del 75 aniversario de la expropiación petrolera llevada a cabo en la Torre de PEMEX en este puerto, dijo en cuanto a la inversión de este año es de cinco mil 900 millones de pesos, una tercera parte va destinado a la perforación de los 23 pozos en la zona sur de la entidad veracruzana.

Explicó que la vida de un pozo, ejemplificando los de gas, puede ser de 5 a 10 años de explotación, mientras que los de crudo duran hasta 20 años dependiendo de la forma de aprovechamiento.

“Una tercera parte de la inversión de este año va a la perforación de los 23 pozos, otra tercera parte a la parte exploratoria, estudios y la otra parte en operación”, expresó.

Cuestionado sobre la producción en la explotación de estos pozos, comentó que se tendría un incremento de cuatro mil barriles de petróleo. Actualmente el Activo Integral Veracruz produce 540 millones de pies cúbicos por día de gas y ocho mil 500 barriles de crudo.

Hizo hincapié que este aumento podría registrarse en este mismo año siempre y cuando haya la infraestructura lista, pues se prevé la conclusión de perforación de dos pozos y al principio del siguiente año otros.