Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendiente la llegada de una mujer a la gubernatura de Veracruz: Rectora UV

Anunció que el próximo 7 de septiembre, a las 19:00 horas, rendirá su segundo informe de labores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, coincidió en que es un pendiente que llegue una mujer a la gubernatura de Veracruz y a muchos otros cargos.

Dijo que ella está en Rectoría y quiere hacer un buen trabajo al frente de la Universidad, luego de que su nombre fuera mencionado por el diputado Uriel Flores Aguayo como una candidata hacia la gubernatura de Veracruz.

“El que haya dicho mi nombre se agradece porque quiere decir que reconoce a mi persona en capacidad de ocupar un cargo público, pero creo que más bien su dicho es para hacer visible entre la ciudadanía que nos hacen falta candidaturas de mujeres y no solamente de hombres a la gubernatura, eso es algo que tenemos que construir todas las mujeres y lo hace visible el diputado”, dijo en una entrevista concedida en la USBI de Xalapa.

Recordó que en este momento es la única Rectora en una universidad estatal pública y es muy fuerte que las mujeres tengan tan poca presencia, pues por ahora sólo hay una mujer gobernadora electa que tomará posesión.



“Es tremendo que en este país nuestra participación política sea tan escasa. Yo creo que más bien el tema es hacer visible la escasez de candidaturas o de precandidaturas porque ni siquiera estamos en tiempos de propuestas”.

Por otra parte, confirmó que el próximo 7 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Tlaqná se efectuará la sesión solamente de Consejo Universitario en la que rendirá su segundo informe de labores.

Indicó que el Informe es la presentación del trabajo de toda una comunidad; es importante destacar el trabajo para la revisión y modificación del Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF), pues la gran tarea de los universitarios es construir sobre lo que se tiene, sobre las bases, fortalezas y un reconocimiento de los aspectos que pueden ser mejorados.



El realizar el Informe en la Sala Tlaqná ahorra costos, dijo, ya que cuando se hacía en la USBI se rentaba mobiliario, además ya no se entorpecen los trabajos de la biblioteca, pues se requería un día para el montaje, un día para la ceremonia y un día para el desmontaje.

Finalmente, confirmó que se continúan los trabajos para la construcción del inmueble para la Facultad de Ingeniería en Ixtcazoquitlán, como parte de la planeación de crecimiento de la Universidad en la región.