Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendientes 2 mdp del programa “Rescate de Espacios Públicos” para Xalapa: SEDESOL

Abel Cuevas, dijo que aún pueden llegar, aunque queda poco tiempo para aplicarlos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siguen pendientes los recursos extraordinarios que la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) recibiría para Xalapa para el programa de Rescate de Espacios Públicos, aún pueden llegar aunque quedaría poco tiempo para aplicarlos.

En entrevista, el delegado de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo, dijo que están pendientes los dos millones de pesos que se tenían pensados y en caso de que no llegaran no se puede atribuir responsabilidad alguna a nadie, puesto que son recursos que sobraron de otras entidades federativas.

Al cuestionarle sobre sus reuniones con la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dijo que precisamente el objetivo es tratar asuntos de este Programa de Rescate de Espacios Educativos y del Programa Hábitat.

"Lo que sí puedo decir es que la alcaldesa Elizabeth Morales y su servidor fuimos compañeros unos meses, diputados en la VX Legislatura, si bien no compartimos trabajo en comisiones, había diálogo y cordialidad en sesiones y por la coordinación necesaria en los temas del programa Hábitat, de Rescate de Espacios Públicos y obras deFONDEN en Xalapa hemos coincidido en algunos eventos, son los hechos públicos y reconozco a ella como mujer...hay mucho respeto".

Por otra parte, Abel Cuevas indicó que se está cerrando el ejercicio de manera adecuada y llevan un 94% del ejercicio presupuestal de los distintos programas.

"Estamos preparándonos para el cierre del ejercicio, revisando aquellos programas donde todavía tenemos ejecuciones de obra que tenemos pendientes ya sea directamente por la SEDESOL o por otras instancias como los municipios y supervisando también que esto esté en orden y tiempo".

Hoy jueves en la explanada de las oficinas de la SEDESOL, realizó la entrega de los apoyos a adultos mayores del Programa de "70 y más", correspondientes al periodo de septiembre-octubre, ya suman 270 mil adultos mayores y se espera incorporar unos 20 mil más en lo que resta del año.