Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendientes por reconstruir 10 mil viviendas dañadas por “Karl” y “Matthew”: INVIVIENDA

Manuel Barkley externó su preocupación; se acerca el fin de la administración y los recursos no llegan, dice

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Manuel Barkley Galindo, admitió que de los daños que se generaron por los huracanes “Karl” y “Matthew” en el 2010, ya se reconstruyeron alrededor de 3 mil 500 viviendas, pero faltan todavía 10 mil.

"Estamos un poco preocupados por el flujo de recursos, porque está terminando la administración federal, pero la idea es cumplir al cien por ciento la meta del convenio del Gobierno del Estado con la CONAVI, se reconstruyen viviendas en los 12 municipios donde se tuvieron más daños".

Recordó que con “Karl” y “Matthew” las afectaciones abarcaron en 142 municipios del estado, faltan reconstruir cerca de diez mil viviendas en una segunda y tercera etapa que se encuentra pendiente.

La idea es terminar las 3 mil 500 viviendas en diciembre o enero del próximo año pero faltan los depósitos correspondientes, todavía se tiene confianza en que esto sí se pueda concretar.

Por otra parte, estimó que en la entidad pudiera tenerse un registro aproximado de cien mil viviendas en zonas de riesgo en varios municipios, pero, admite que impulsar un programa de reubicación total sería sumamente costoso.

Mencionó que la reubicación de ellas se va ahacer poco a poco en la medida de las posibilidades económicas y para hacer esta titánica labor se debe de contar con el apoyo de la Federación.

Además esta problemática no es sólo del estado de Veracruz, lamentablemente es típicamente en todo el país, dijo.