Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto deberá olvidarse de los colores partidistas y trabajar por la nación: Ignacio Luna

El integrante de la Coparmex, en Córdoba, dijo que se debe privilegiar a empresarios y ciudadanía

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la República Enrique Peña Nieto "debe olvidarse del azul y el tricolor para trabajar por la nación", advirtió el Consejero Nacional exoficio de la Coparmex Ignacio Luna Ochoa, recriminó que con la concentración del control del Gabinete Federal en la Secretaría de Gobernación, se refleja una dictadura perfecta.

El entrevistado sostuvo que los mexicanos deben exigir un gobierno más inteligente, que mantenga lo que ha dado buenos resultados como las políticas macroeconómicas y deje de aplicar lo que no generó buenos resultados, pues los mexicanos deben exigir un sexenio de bienestar y resultados, para impedir que al final del gobierno se viva una devaluación grave y la mayoría de la población quede incluso en la calle.

"Que sea el presidente que necesitamos para la nación, si no se hace así, aquí nos veremos dentro de 6 años con la inflación hasta arriba, vamos a caer en el último del tercer mundo, tal y como nos dejo Salinas de Gortari, hay una experiencia que ya vivimos, que no podemos vivir otra vez" advirtió el integrante de la Coparmex.

Aunque descartó que las manifestaciones puedan ser una vía para que no se permita un mal gobierno, dijo que se debe privilegiar el diálogo con el sector empresarial, la clase trabajadora y la misma ciudadanía que por este medio debe exigir un gobierno de resultados.

Indicó que si bien México no atraviesa una situación de crisis como la de Europa, la mayoría de la población se ha acostumbrado a vivir en crisis, por lo que es cuestión de "echarle ganas, mantener las políticas económicas que hayan sido un acierto de los sexenios panistas, y continuar abriéndose paso".

Subrayó que los gobiernos priistas que esperan con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, mejorar el panorama de sus estados y municipios, deben enfrentar ellos mismos sus responsabilidades con la población y deben entender que Peña Nieto "no hace milagros, es el representante del Gobierno Federal y se acabo".

Se manifestó a favor de que sin distingo de cuestiones partidistas, se dé continuidad a los proyectos que haya realizado el panista Felipe Calderón, y se presenten nuevos proyectos o acciones que resulten viables para el crecimiento y estabilidad del país, y que no se continúe sumergiendo en la pobreza a más familias mexicanas.

"Hay que hacer un análisis, pero mira los panistas no sonpoliticos saben trabajar, y saben gastar los centavos, ahi uno que otro que se va cabezon como cualquiera, pero yo no quisiera que dentro de 6 años tuvieramos un colapso" subrayó.