Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto guarda minuto de silencio por Víctor Báez y envía su pésame a los deudos

- En su arribo a Tierra Blanca reconoció que ya son varios periodistas que han perdido la vida por realizar esa labor

- Se compromete a trabajar por mantener inalterables la libre expresión y manifestación de las ideas

- Nadie debe temer ejercer el periodismo; necesitamos recuperar la paz y la libertad de México

Ariadna Lezama Palma Tierra Blanca, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de iniciar su discurso, Enrique Peña Nieto pidió un minuto de silencio por la muerte y asesinato del periodista Víctor Báez, esto para honrar a quienes como él han perdido la vida en el ejercicio periodístico.

Reconoció que ya son varios periodistas que han perdido la vida por realizar esa labor; sin embargo, aclaró que nadie podrá acallar las voces de quienes se dedican a informar a México.

"Vaya para sus deudos y familiares nuestro más sentido pésame y solidaridad".

"Un minuto de silencio para honrar la memoria de quienes lamentablemente han perdido la vida en el trabajo y ejercicio profesional del periodismo, muy particularmente a Victor Manuel Báez Chino, quien el día de ayer perdiera arteramente la vida pero, como él, varios otros periodistas han perdido la vida y han sido víctimas de la delincuencia organizada, dejemos claro que la violencia y el acecho del crimen organizado no va a acallar a la sociedad".

Después del minuto de silencio ofreció el pésame a los deudos y familiares del periodista veracruzano, quien perdiera la vida este jueves.

"Vaya desde aquí para sus familiares y para los deudos de quien perdiera la vida, nuestro más sentido pésame y nuestra mayor solidaridad".

Al final de su evento, Enrique Peña Nieto fue entrevistado en exclusiva para Alcalorpolitico.com sobre el asesinato de periodistas y las propuestas que tiene para el gremio, a lo que el candidato expresó que trabajará para garantizarles seguridad a quienes ejercen esa labor.

Así mismo expresó que nadie debe tener miedo de ejercer esa profesión.

"A todos los periodistas les digo que necesitamos recuperar la paz y la libertad de México, por eso voy a trabajar en una política y estrategia eficaz para que realmente México y el ejercicio de la profesión periodística se desarrolle en las condiciones de normalidad y mantengamos un principio inalterable de nuestra democracia, la libre expresión y manifestación de ideas".

- ¿Nadie debe tener miedo por ejercer el periodismo?

- "No, nadie debe temer miedo de ser periodista", concluyó.