Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto tendrá que recuperar la paz social que dejó pendiente Calderón: Carvallo

Hasta este momento no piensa dejar el cargo, ante los rumores de su próxima salida

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Carvallo Delfín, definió que el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que recuperar la paz social de Veracruz y de todo el país, luego del gran pendiente que dejó la administración de Felipe Calderón.

“De Veracruz y de todo el país deja un binomio que necesitamos recuperar que se llama paz social, necesitamos a partir de este nuevo gobierno, reconstruir los esquemas de consenso…”, manifestó.

En el Día Internacional de la Discapacidad, los integrantes de los Movimientos Unidos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, montaron guardia de honor en el monumento de Las Cuatro Virtudes.

Ahí, el priísta admitió que la paz social es el lado más doloroso de México y que habrá de recuperarse con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Aseguró que el nuevo Presidente tiene especial cariño por Veracruz, no sólo por su cultura y riqueza, sino por el compromiso que pactó en cada uno de los distritos en su campaña.

“El mayor pendiente que dejó Calderón para los veracruzanos fue un trato equitativo, digno, somos la tercera entidad más importante de la república y no fuimos tratados como lo que representamos frente a la nación”, destacó.

Jorge Carvallo Delfín confirmó que hasta este momento no piensa dejar el cargo, ante los rumores de su próxima salida.

“En este momento no tengo más que un solo compromiso, que es servir desde el Congreso a los veracruzanos, estoy en esa tarea, estoy concentrado en las sesiones por venir”, aseguró.

Sobre la opinión de los evangélicos de que los diputados sirvieron de “comparsa” durante las comparecencias, Jorge Carvallo Delfín defendió que la presente Legislatura ha hecho un gran trabajo en estos dos años.

Aseguró que se han sacado adelante reformas importantes como la fiscal, la reestructuración de la deuda, la creación de diversas leyes que cimentan no solamente la certeza jurídica como el Código de Procedimientos Penales, la Ley de Desarrollo Social y el Código Electoral, entre otras.