Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña, omiso al ordenar que quiten derechos partidistas a Duarte, pero no que se le juzgue: PRD

Sus acciones dejan ver la irresponsabilidad con la que asume el daño tan grave que ha ocasionado a Veracruz, sostiene

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Como ya lo había hecho su partido “hermano”, Acción Nacional, ahora el de la Revolución Democrática fijó su postura en torno de la suspensión de los derechos partidistas del todavía priísta Javier Duarte de Ochoa, sosteniendo que la Federación debe actuar en contra y conforme a las denuncias que obran en su contra.

Coincidieron con el albiazul en que la suspensión de derechos que ejecutó su partido forma parte de una simulación, para desmarcarse de las irregularidades cometidas por el gobernador saliente, cuando lo que tiene que hacer es impulsar un juicio político en su contra.

En rueda de prensa, tanto los diputados electos del PRD y el presidente estatal, Rogelio Franco Castán, manifestaron que no es posible que todos aquellos que participaron en el desfalco “hayan ignorado lo que estaba pasando en Veracruz, por supuesto que lo sabían y por lo tanto son cómplices”, sentenció la diputada electa Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.



Fue contundente cuando dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comete una grave omisión, al ordenar que se le quiten sus derechos, sin que esto represente que se le aplique la justica, por ser el principal causante de la crisis financiera en Veracruz.

“El que debería renunciar es él (Peña Nieto), pues sus acciones dejan ver la irresponsabilidad con la que asume el daño tan grave que ha ocasionado a Veracruz y, lejos de hacer justicia, prefiere transportar el tema a un asunto político-partidario”, arremetió.

Para Franco Castán esto es sólo una cortina mediática de la suspensión de derechos a Duarte, pretenden dar a entender que ya cumplieron y ahora tratan de desviar la atención irresponsablemente.



Aprovechó para reprobar el actuar de la postura del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, al señalar que también presionarían a las autoridades para que se investigue a otros políticos, entre ellos a Miguel Ángel Yunes Linares.