Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Peña toma protesta a gabinete de seguridad

Protestaron el titular de la subsecretaría de Seguridad, Manuel Mondragón; así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón

El Universal Ciudad de M?xico 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enrique Peña Nieto tomó protesta al gabinete de Seguridad. Dijo que con ello inicia el proceso de transmisión del poder Ejecutivo y que en las próximas horas acudirá al Congreso de la Unión para rendir protesta como Presidente de la República.

En una breve ceremonia en el salón de recepciones de Palacio Nacional, Peña Nieto - minutos después de haber recibido del presidente Felipe Calderón Hinojosa la transmisión del mando- tomó protesta a Miguel Ángel Osorio Chong como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) , al general Salvador Cienfuegos Zepeda en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al almirante Vidal Soberón Salas al frente Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Ahí el mexiquense sostuvo que México ha dado cuenta de madurez democrática y solidez institucional.

"De conformidad con el artículo 83 constitucional hoy comienzo a ejercer el honroso cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. En este carácter y con base en las facultades que me otorga el artículo 89 de nuestra Carta Magna he nombrado a Miguel Osorio Chong como secretario de Gobernación, al general Salvador Cienfuegos Zepeda como secretario de Gobernación, al almirante Vidal Soberón Salas como secretario de Marina y a Manuel Mondragón y Kalb como subsecretario de Planeación y Protección Institucional, quien estará a cargo de los asuntos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública", dijo Peña.

Entonces, acompañado por todo su gabinete legal, tomó protesta a estos cuatro funcionarios.

El nuevo presidente de la República dijo que como funcionario del gobierno de la República serán responsables de preservar la gobernabilidad y la seguridad interior del país.

"Las atribuciones en materia de política interior, Ejército, Fuerza Aérea y Armada están desde este momento a cargo de los nuevos servidores públicos. A partir de este momento ha iniciado el proceso de transmisión del poder Ejecutivo federal. En las próximas horas asistiré al Congreso de la Unión a rendir la protesta que prevé la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos", indicó.