Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ingenio "Providencia" amenazan con bloquear carreteras

Exigen pago de más de 4 mdp del bono de previsión social

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pensionados del ingenio Central Providencia amenazan con bloqueos carreteros antes de que termine la zafra, al exigir el pago de más de 4 millones de pesos del bono de previsión social a cerca de 68 pensionados que desde hace cinco años no reciben este recurso, por el bloqueo del Sindicato Independiente.

Conrado Gudiño, uno de los pensionados afectados integrante de la sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República exigió el pago inmediato de los recursos, al acusar al Sindicato Independiente de marginar a los miembros del STIASRM, no sólo en el pago de los bonos, sino también de la entrega de boletos de azúcar que por derecho les corresponden.

Recriminó que los pensionados y jubilados del Sindicato Independiente sí reciban sus bonos de manera puntual, "nada más es contra los 68 pensionados de la Sección 27, a todos los demás les han pagado" lamentó, pues muchos reciben pensiones insuficientes para mantenerse.



Advirtió que las 68 familias de los pensionados y jubilados procederán a los bloqueos carreteros si no reciben sus recursos antes de que se termine la zafra.

Los activos y pensionados acusaron de marginación por el Sindicato Independiente que se ha visto involucrado en distintos conflictos por corrupción y es que en cinco años han tenido tres dirigentes, sin embargo, ninguno ha terminado su periodo por corrupción.

Y es que su secretario general, Felipe Molina Díaz, lo destituyeron por corrupción, pero el sucesor, Francisco Fernández Alonso, también fue destituido con su asesor Abel Hernández Rivera, por la misma problemática.



Por su parte, el secretario general de la Sección 27 del STIASRM, afirmó que además no cumplen con la entrega de los bultos de azúcar que corresponden a cada obrero.