Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ISSSTE hacen ayunos escalonados en CDMX en exigencia de pagos

Les deben el retroactivo de 2 conceptos; el dinero que estaba destinado no fue etiquetado y no se les dio: Jorge Cruz Ibáñez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Como medida de exigencia para que les paguen el retroactivo de dos conceptos, adeudo que data de años, pensionados del ISSSTE de todo el país, están efectuando ayunos escalonados en la Ciudad de México.

Al respecto el integrante de la Coalición Nacional Jubilados “Profesor Elpidio Domínguez Castro”. A. C., Jorge Cruz Ibáñez, indicó que desde hace algunos años el instituto dejó de pagarles completo los conceptos de bono de despensa y previsión social, les da por el primero 100 pesos mensuales y por el segundo 120 pesos, cuando que se tendría que pagar 465 pesos.

Por ello decidieron como coalición efectuar esta acción de protesta, que inició el pasado 6 de octubre y concluirá hasta el 14 de noviembre que es la fecha límite para establecer el presupuesto de la nación para el 2017.



Explicó que iniciaron los pensionados de Hidalgo, pero de ahí se han ido sumando de otros estados y consiste en que durante casi todo el día de protesta en la Ciudad de México este sector no prueba alimento, “a Veracruz le tocó ir el 18 de octubre”.

Añadió que lo correcto es que les paguen este retroactivo a todos que suman, un millón 250 mil jubilados de estos en el estado de Veracruz son alrededor de 10 mil, sin embargo, podría quizá sólo hacerse el depósito para los que decidieron demandar que fueron en el país alrededor de 62 mil.

Y agregó que se estableció una partida de más de 300 millones de pesos para la Seguridad Social en el 2015, pero lo que sucedió fue que por no haberse etiquetado para tal fin no se les dio.



“Se quedó en generalidades, pero ahora los compañeros diputados de MORENA que son 33, se comprometieron a emitir el punto de acuerdo para exigir esto” y añadió que por su parte ellos como sector tienen que hablar con los legisladores de cada distrito, a fin de que apoyen que se les designen los recursos al ISSSTE y al menos para el 2017 regularicen el monto del pago.