Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados no quieren el WTC como pago, sino que les regresen el dinero con intereses

Bloquearon Independencia esquina Benito Juárez en Veracruz Puerto, debido a que les dejaron de pagar su mensualidad

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la delegación 1 de jubilados Sección 56 del SNTE, aseguró que los pensionados también están en contra de que les sean entregados bienes inmuebles como pago por el saqueo del Instituto de Pensiones de Veracruz.

“Nosotros los jubilados no queremos propiedades, nunca le han ayudado al IPE, nosotros lo que queremos es que se cumpla la ley; han violado la ley los últimos 3 Gobernadores; porque el artículo 100 de la ley del IPE, tanto la anterior ley como a esta dicen, a la reserva técnica le pueden tomar recursos, pero retribuírselos lo más pronto posible con los dividendos que genere de acuerdo al interés más alto del mercado”, señaló.

Recordó que los últimos tres gobernadores sólo tomaron el dinero y nunca lo regresaron, y recalcó que no le sirven los terrenos ya entregados, así como los inmuebles que se pretenden dar.



“No nos sirven de nada todos los pantanales que le dejó Miguel Alemán en Coatzacoalcos, no le sirven para nada terrenos ociosos que hay, los terrenos que propone ahorita el gobernador Duarte en Emiliano Zapata: son terrenos abandonados en el medio rural. Eso no nos sirve, el IPE no es para eso y, además, con un consejo directivo tan sinvergüenza, los que van a seguir administrando el World Trade Center son los mismos sinvergüenzas, por eso la iniciativa privada declaró lo que declaró”, sentenció.

Entrevistado durante la manifestación que hicieron en la esquina de los bancos (Independencia esquina Benito Juárez), en el Centro Histórico de Veracruz, expresaron que volvieron a bloquear las calles, pues nuevamente les dejaron de pagar su mensualidad.

“Estamos aquí para decir lo que el Gobernador no quiere que digamos, él no nos ha pagado puntualmente, ya tiene tiempo. Se atrevió a medio pagar puntualmente los dos meses pasados que había campaña electoral, pero como ya pasó, ya no le interesa, volvió a hacer de las suyas”, refirió.



“Hoy inventó un sistema de pago escalonado, de tal manera que a las 11:00 horas se supone que pagarían a algunos, a las 14:00 horas a otros, y a las 16:00 horas a otros; y los que no alcanzaron, mañana en el mismo horario nos van a pagar, eso es violar la ley a la descarado. La ley no marca más que pagar el día hábil”.

Para culminar, acusó que nuevamente sólo es problema con el pago a pensionados, pues los maestros activos cobraron de manera normal su sueldo.