Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados xalapeños reclaman pago correspondiente a junio; bloquearon vialidades

Aseguraron no tener temor de ser desalojados por la fuerza pública y pidieron la comprensión de los conductores afectados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 20 jubilados y pensionados bloquearon las calles Xalapeños Ilustres y Zamora, en demanda del pago de su pensión correspondiente al mes de junio.

Argumentaron que tienen que esperar a lo largo de un mes para poder cobrar; sin embargo, al llegar la fecha se topan con esta situación de la falta de pago.

"Todos los jubilados que estamos aquí no nos han pagado y no nos han depositado este mes de junio, el depósito debería de estar desde las 9 de la mañana de hoy y hasta ahorita no tenemos nada, eso nos obliga a tapar la calle y no nos vamos a quitar de aquí hasta que no nos depositen ", señaló Pedro Salas Rivera, pensionado inconforme.



Consideran injusto que el IPE les deje de pagar y no cumpla con el pago que le corresponde a los pensionados y jubilados, quienes son un sinnúmero de afectados, pues muchos cobran en diferentes instituciones bancarias.

"No somos 30 ó 40, somos un resto, pero como estamos distribuidos en diferentes bancos por eso es que no estamos todos aquí, estamos distribuidos en toda la ciudad de Xalapa, igual en Coatepec y en Veracruz, así que eso nos atañe a todos los jubilados y pensionados".

Aunque alrededor de 20 personas fueron las que tomaron la calle Xalapeños Ilustres a la altura del banco BANAMEX para bloquear el paso a vehículos, señalaron que son más los afectados;

sin embargo, no todos pueden estar parados ahí porque muchos no pueden ni sostenerse de pie debido a los padecimientos que enfrentan.

"Imagínese de lo que es estar esperando un mes completo para que nos paguen y que a la mera hora no nos depositen, por eso es que aquí nos vamos a estar hasta que no nos depositen, no nos vamos a quitar hasta que nos depositen".

Esta situación ocasiona molestias entre los automovilistas que a final de cuentas tuvieron que salir en dirección contraria a la calle Xalapeños Ilustres para poder desahogar el tráfico vial que se conformó en esa zona.



"No quisiéramos ocasionar todo esto, para ellos es muy incómodo esta inconformidad, razonablemente espero que entiendan porque nosotros tenemos que esperar un largo mes para que nos paguen y ahora que nos salgan con esto, nosotros estamos aquí parados porque todavía podemos estar aquí, pero hay gente enferma que viene con bastón a cobrar su dinero".

Al no ver respuesta de la autoridad estatal, los manifestantes también bloquearon la calle Zamora, aunque mantenían cerrada Xalapeños Ilustres.

Los inconformes aseguraron no tener temor de ser desalojados por la fuerza pública como la vez pasada, por lo que insistieron en quedarse a mitad de las dos vialidades.