Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes buscará que las Fuerzas Armadas permanezcan en Veracruz

Señala que hasta tener una Policía confiable los veracruzanos deben seguir resguardados por elementos del Ejército y la Marina

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

El virtual senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, aseguró que buscará la forma de que las Fuerzas Armadas permanezcan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hasta tener una Policía confiable.

En entrevista posterior a sostener una reunión con el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, destacó que el municipio juega un papel muy importante a nivel estatal y nacional, pues es relevante en lo político, social yeconómico.

Cuestionado sobre el tema de seguridad, indicó que se respaldará el esfuerzo y la iniciativa del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido puntual que la seguridad es prioritaria en el estado.

“Convoca precisamente la presencia de las fuerzas federales para la zona conurbada, hay un colaboración llamado como 'Veracruz Seguro' que responde únicamente a llamados del Gobernador y de la entidad si no sería violatorio a la soberanía estatal”, dijo.

Detalló que si no hay un llamado de los poderes estatales la Federación no puede hacerse presente de manera unilateral, “parece que eso no lo ha notado nadie. Lo manda, lo pide el Gobierno; el Gobernador además financia parte de las operaciones y sueldos de las fuerzas armadas que estén cumpliendo la función de seguridad pública”.

Para concluir la breve entrevista con el virtual Senador del estado, indicó que las Fuerzas Armadas estarán en tanto se pueda tener una policía la cual pueda cumplir.